Timlapp
This is my life application
< Volver

Preguntas frequentes

Privacidad

¿Quién es el propietario de los contenidos (fotos, vídeos y/o apuntes) que subo a timlapp?

Cada usuario de timlapp es el propietario de los contenidos que sube. Sólo él puede modificarlos, eliminarlos o compartirlos.

¿Quién puede ver los contenidos (fotos, vídeos y/o apuntes) que subo a timlapp?

Cuando subes contenidos, timlapp te pregunta si son públicos o privados. Los contenidos públicos, los pueden visualizar todos los participantes del episodio. Los privados, sólo los verás tú. Estos permisos los puedes conceder y revocar siempre que quieras.

¿Quién puede modificar los contenidos que subo a timlapp?

Sólo tú. Los atributos de cada contenido (foto, vídeo y/o apunte), como son el título, la descripción, las fechas, etc., sólo lo puedes modificar tú, porque es a ti a quien pertenecen, aunque hayas decidido que otros usuarios pueden verlo.

¿Quién puede eliminar los contenidos que se suben a timlapp?

Cada usuario lo que subió.

¿Puedo dejar de compartir mis contenidos (fotos, vídeos y/o apuntes)?

Sí. La decisión de compartir o revocar este permiso es tuya.

Si abandono un episodio, ¿qué ocurre con los contenidos (fotos, vídeos y/o apuntes que aporté?

Sólo podrás abandonar un episodio si no hay contenidos tuyos. Elimínalos, muévelos a otro episodio o traspásalos a otro protagonista de ese episodio, antes de abandonar. Las conversaciones de chat serán eliminadas cuando abandones el episodio.

Si abandono Timlapp, ¿qué ocurre con mis datos y todos los contenidos que aporté?

Si decides abandonar Timlapp, todas las fotos, vídeos, melodías, apuntes de texto, audios y conversaciones de chat se eliminarán. No guardaremos ninguna información referente a ti.

¿Para qué se usan los valores de la sección CONFIGURACIÓN?

Los valores que indiques en País, Provincia y Ciudad, se utilizarán como valores por defecto en la localización de las actividades que vayas añadiendo. Así, evitarás tener que teclear estos valores cuando estés documentando episodios pasados. La “fecha de inicio de mi historia” será el momento a partir del cual decides documentar tu propia historia. Te recomendamos que sea la fecha de tu nacimiento. En la sección “Mi historia” verás una línea cronológica con aquellos años en los que tienen documentado algún episodio y los que no tienen ninguno.

¿Dónde se guardan mis datos?

Los datos que subes a timlapp se guardan en nuestra nube, tal y como se indica en nuestras políticas de uso y privacidad. Esto permite que puedas acceder a timlapp desde cualquier dispositivo, identificándote con tus credenciales.

Cuando subo contenidos (fotos y/o vídeos) desde la galería de mi smartphone, tablet, portátil, etc., ¿se eliminan de estos dispositivos?

No. El hecho de subirlos a timlapp desde la galería de fotos/vídeos de tu smartphone, portátil, tablet, etc., no implica que se eliminen de dichos dispositivos.

¿Cómo se garantiza que nadie puede entrar a mi cuenta?

En el proceso de registro te pediremos una dirección de correo electrónico (email) y una contraseña. Te enviaremos un correo, que tendrás que confirmar, para verificar que el email que indicaste es el tuyo. Una vez que lo confirmes, para entrar en timlapp deberás indicar tu dirección de correo y tu contraseña. Esta será la única forma de acceder a tu cuenta. No compartas tu usuario y contraseña con otras personas.

¿Qué debo hacer si olvidé mi clave de acceso?

Si cuando estás intentando entrar en timlapp te das cuenta de que no recuerdas tu clave de acceso, puedes indicarlo pulsando en la opción “ He olvidado mi contraseña”. Te enviaremos un correo con un enlace que deberás pulsar para que puedas asignarte una nueva clave de acceso.

¿Desde qué dispositivo puedo acceder a timlapp?

Puedes acceder a la página web www.timlapp.com desde cualquier dispositivo que tenga un navegador instalado (portátil, PC, tablet, etc.). Para los smartphones existen aplicaciones específicas tanto para Android como para IOS (Apple), que podrás conseguir en sus correspondientes portales de descarga.

¿Qué ocurre si pierdo mi móvil?

Nada. Cuando dispongas de un nuevo móvil, sólo tienes que volver a instalarte la aplicación y continuar usándola, accediendo con tus credenciales (email y contraseña).

¿Qué ocurre si cambio mi móvil Android por un Apple o viceversa?

No hay ningún problema. Vuelve a instalarte la aplicación en el nuevo dispositivo y accede con tus credenciales (email y contraseña).

¿Timlapp realiza algún tipo de rastreo de las localizaciones en las que realizo actividades?

No. Timlapp no realiza ningún tipo de seguimiento de las localizaciones que indicas en tus actividades.

¿Timlapp comparte mi información o los contenidos que subo con terceros (empresas y/o personas)?

No. Timlapp no comparte ningún tipo de información de sus usuarios ni de sus contenidos con terceros (empresas y/o personas).


Capacidades

¿Cuántos episodios puedo crear?

Tantos como quieras. Cuando te registras en Timlapp, te regalamos 100MB para que puedas evaluar la app. Si te convence, puedes realizar ampliaciones, en bloques de 20GB, desde la sección “Ampliaciones de datos”. En esta sección encontrarás las tarifas de suscripción anual. En la sección “Estadísticas” puedes consultar el espacio que ya has consumido y lo que te queda disponible.

¿Cuántas actividades puedo crear?

Tantas como quieras. Cuando te registras en Timlapp, te regalamos 100MB para que puedas evaluar la app. Si te convence, puedes realizar ampliaciones, en bloques de 20GB, desde la sección “Ampliaciones de datos”. En esta sección encontrarás las tarifas de suscripción anual. En la sección “Estadísticas” puedes consultar el espacio que ya has consumido y lo que te queda disponible.

¿Cuántas fotos, vídeos y/o apuntes puedo subir?

Tantos como quieras. Cuando te registras en Timlapp, te regalamos 100MB para que puedas evaluar la app. Si te convence, puedes realizar ampliaciones, en bloques de 20GB, desde la sección “Ampliaciones de datos”. En esta sección encontrarás las tarifas de suscripción anual.

Evita subir fotos repetidas o que otros usuarios ya han compartido en el mismo episodio. En la sección “Estadísticas” puedes consultar el espacio que ya has consumido y lo que te queda disponible.

Si otro usuario sube contenidos (fotos, vídeos y/o apuntes) a mi episodio, ¿a quién le cuenta el espacio de datos consumido?

A cada uno lo suyo. Existe la posibilidad de traspasar contenidos a otros protagonistas de un mismo episodio, si deseas que esos contenidos no consuman espacio de tu cuota. Nota: El destinatario debe aceptar el traspaso.

¿Cuántos participantes puede haber en un episodio?

Los que sea necesario. Para garantizar la privacidad, evita incluir a usuarios que no conoces o que no tienen una participación real en el episodio.

¿Cuántos espectadores puede haber en un episodio?

Los que sea necesario. Para garantizar la privacidad, evita incluir a usuarios que no conoces o que no tienen una participación real en el episodio.

¿Qué resolución guarda timlapp de cada foto y/o vídeo que subo a la aplicación?

Las fotos y los vídeos se suben a timlapp con la misma resolución con la que fueron capturados.

¿Cómo puedo ver cuántas fotos/vídeos/apuntes he subido a Timlapp y cuánto espacio de datos ocupan?

Pulsa en tu foto y, en el menú de opciones, elige “Estadísticas”. Aquí encontrarás esta información. Además, cada episodio tiene su propia sección “Estadísticas” en la que podrás comparar cuántos contenidos has aportado vs lo que han aportado los demás protagonistas.

¿Si me quedo sin espacio, puedo ampliarlo?

Sí. En la sección “Ampliaciones de datos” encontrarás la operativa para realizar las ampliaciones de datos que necesites. Además, aquí encontrarás las tarifas de las ampliaciones. Una vez que realices la ampliación, Timlapp te enviará un correo informativo y te mostrará en esta sección el histórico de todas las ampliaciones que has realizado, junto con la cuota de suscripción anual y la fecha de pago. Nota: El pago de las ampliaciones se realiza a través de las plataformas de Apple y Google.

Funcionamiento

Si borro algo ¿puedo recuperarlo?

Sí. Cuando eliminas contenidos, se trasladan a la PAPELERA. Desde ahí, podrás recuperarlo o eliminarlo definitivamente.

¿Puedo dejar los valores de país, provincia y ciudad en blanco?

Sí, si puedes. Tú decides si tiene sentido o no que una actividad esté vinculada a un lugar.

¿Cómo se guarda la información en timlapp?

Tus contenidos (fotos, vídeos y blog) se guardan en una estructura de 2 niveles:

Los participantes (protagonistas y espectadores) se asignan a episodios.

Cada episodio tiene un chat para sus participantes.

¿Cómo creo un nuevo episodio?

Usa el botón naranja que encontrarás abajo a la derecha, en la mayoría de las pantallas.

En el desplegable que se muestra, elige “añadir episodio”.

Timlapp te solicitará el título del episodio (campo obligatorio) y otros campos opcionales (foto, fecha y descripción). Automáticamente se creará el episodio y la primera actividad. Modifica los valores que asigna Timlapp por defecto, si lo consideras conveniente. Te recomendamos que completes toda la información, para que las búsquedas de contenidos sean más efectivas.

¿Cómo creo una nueva actividad?

Usa el botón naranja que encontrarás abajo a la derecha, en la mayoría de las pantallas.

En el desplegable que se muestra, elige “añadir actividad”. El único campo obligatorio es el título. Todos los demás, son opcionales. Te recomendamos que completes toda la información, para que las búsquedas de contenidos sean más efectivas.

¿Cómo subo fotos o vídeos a timlapp?

Usa el botón naranja que encontrarás abajo a la derecha, en la mayoría de las pantallas.

En el desplegable que se muestra, elige “subir fotos/vídeos”.

Esto te dará opción a que selecciones los contenidos que quieres subir desde la galería de tu dispositivo o que captures directamente la foto o el vídeo con tu smartphone. Podrás elegir entre añadir la foto/vídeo a un episodio/actividad existente o crear un nuevo episodio. Te aconsejamos que completes todos los valores de los campos opcionales para que las búsquedas de contenidos sean más efectivas.

¿Puedo subir varias fotos y/o vídeos, de forma simultánea, desde la galería de mi dispositivo?

Sí. Cuando estés subiendo fotos y/o vídeos desde la galería de tu dispositivo, puedes seleccionar una o varias imágenes. Ten en cuenta que, cuando timlapp te pregunta por la privacidad, fecha, hora y título, lo que indiques se asignará a cada una de las fotos y/o vídeos que estés subiendo. Estos valores los podrás modificar siempre que quieras. Las fotos y/o vídeos se suben a timlapp, pero no se eliminan de la galería de tu dispositivo.

¿Quién puede crear episodios?

Cualquier usuario de timlapp.

¿Quién puede crear actividades?

Cualquier protagonista del episodio.

¿Quién puede subir fotos y vídeos a una actividad?

Si la actividad es pública, todos los protagonistas del episodio.

Si es privada, sólo el protagonista que creó la actividad.

¿Quién puede usar el CHAT de un episodio?

Todos los participantes, tanto protagonistas como espectadores.

¿Quién puede subir contenidos al BLOG de una actividad?

Si la actividad es pública, todos los protagonistas del episodio.

Si la actividad es privada, sólo el protagonista que creó la actividad.

¿Cuántos tipos de usuarios hay?

La forma en que se participa en un episodio la define su rol: protagonista o espectador.

¿Qué puede hacer un protagonista?

¿Qué puede hacer un espectador?

¿Cómo añadir a otros usuarios a “mis contactos”?

La lista de tus contactos la componen todos aquellos usuarios de timlapp con los que compartes algún episodio. Timlapp actualiza esta lista de forma automática, añadiendo o eliminando contactos, según compartas o dejes de compartir episodios. Timlapp no accede a los contactos de tu dispositivo.

¿Cómo invito a otros usuarios a participar en mi episodio?

Dentro del episodio, ve a la opción PARTICIPANTES y pulsa el botón AÑADIR. Teclea su email, indica el rol con que quieres que participe (protagonista o espectador) y pulsa INVITAR. El usuario invitado, y los demás participantes del episodio, recibirán una notificación informando de que hay un nuevo participante y el rol con el que participa.

¿Cómo puedo quitar a un participante de un episodio?

Dentro del episodio, ve a la opción PARTICIPANTES. Selecciona el participante que quieres quitar y pulsa el botón correspondiente. Recuerda que si este participante ha aportado contenidos al episodio, no podrás hacerlo. Debe ser él quien abandone el episodio decidiendo qué hacer con los contenidos que aportó: Eliminarlos o trasladarlos a otro episodio.

¿Quién puede subir fotos y/o vídeos a una actividad?

El protagonista que la creó y, si decidió que fuera de acceso público, todos los protagonistas del episodio.

¿Quién puede subir apuntes al BLOG de una actividad?

El protagonista que creó la actividad y, si decidió que fuera de acceso público, todos los protagonistas del episodio.

¿Quién puede usar el chat?

Todos los usuarios que estén incluidos en un episodio, tanto si son protagonistas como si son espectadores.

¿Los espectadores pueden aportar contenidos (fotos, vídeos y/o apuntes)?

No. Sólo pueden visualizar lo que suben los protagonistas como públicos y participar en el chat.

¿Cómo puedo buscar fotos, vídeos, etc.?

El botón de búsqueda, presente en la esquina superior derecha de la aplicación, te llevará a la pantalla en la que podrás filtrar la información por distintos criterios:

¿Puedo compartir los contenidos de un episodio (fotos/vídeos) con otras personas que no sean usuarios de Timlapp?

Sólo si participas en el episodio como protagonista. Los contenidos que compartirás serán, únicamente, los que tú hayas subido. Busca en el menú la opción “Compartir con”, indica el email de la persona que quieres que visualice tus contenidos y recibirá un correo con un enlace para verlos. En cualquier momento podrás visualizar con qué personas estás compartiendo el episodio y podrás revocar este permiso cuando quieras.

¿Puedo indicar el importe de las actividades que realizo?

Sí. Cuando añadas una nueva actividad o cuando la edites, en la sección “detalles” encontrarás el campo “importe”.

¿Cómo me ayuda Timlapp a planificar un episodio?

Cada episodio tiene una sección “Preparativos” en la que podrás ir indicando los requisitos a tener en cuenta para realizar el episodio. Además, podrás indicar el importe (si lo tienen) y anexar ficheros con formato pdf que contengan información complementaria.

¿Timlapp realiza algún tipo de contabilización de los importes de las actividades?

Sí. Timlapp va sumando los importes de las actividades y los agrupa por grupo de actividad. Además, contabiliza los gastos de los preparativos. En la sección “Gastos” puedes ver el acumulado por conceptos.

¿Puedo ver en el mapa los lugares que he visitado?

Sí. En la sección Mapamundi puedes ver los lugares visitados. Timlapp colocará una chincheta en cada lugar, de distinto color según el grupo de actividad que realizaste.

Además, cada episodio tiene una sección MAPA en la que puedes ver los lugares en los que realizaste actividades en ese episodio.

¿Puedo consular rápidamente en qué años realicé actividades y cuáles no?

Sí. En la sección “Mi historia” puedes encontrar esta información.

¿Puedo descargar las fotos/vídeos/apuntes desde Timlapp a mi dispositivo?

Sí. Puedes hacerlo individualmente o seleccionado un grupo. Esta descarga no borra tus contenidos de Timlapp. Desde la app web, podrás descargar actividades completas y/o episodios completos. Recuerda que sólo podrás descargarte los contenidos que tú has subido.

¿Cómo traspaso la propiedad de mis contenidos a otro protagonista?

Selecciona la foto/vídeo/apunte, o un grupo de éstos, y elige la opción “traspasar”. Timlapp te mostrará la lista de protagonistas del episodio a los que puedes traspasar tus contenidos. Elige el protagonista y ese usuario recibirá una notificación de traspaso. Si lo acepta, los contenidos pasarán a ser de su propiedad.

En la sección “Traspasos” encontrarás los traspasos realizados y/o recibidos, pendientes de aceptar.

¿Puedo asignar una melodía de fondo cuando visualizó mis fotos?

Sí. Primero has de incluir melodías en Timlapp. Podrás hacerlo en la sección “Melodías”. Después, podrás editar un episodio o una actividad y asignarles la melodía que quieras.

¿Puedo marcar mis contenidos como favoritos?

Sí. Puedes marcar como favoritos episodios, actividades, fotos, vídeos, apuntes de texto y audios. En la pantalla de Inicio encontrarás la sección “Favoritos” en la que podrás visualizar estos contenidos.

¿Puedo planificar episodios para realizarlos en el futuro?

Sí. Cuando añadas un episodio, indica la fecha prevista en que lo realizarás y márcalo con el botón correspondiente que encontrarás sobre la imagen del episodio. Todos estos episodios se mostrarán en la pantalla de Inicio, en la sección “Lista deseos”. Cuando lo realices un episodio planificado, acuérdate de quitar la marca para que ya no lo muestre en esta sección.